La caza furtiva, el cambio climático y la destrucción de hábitats naturales son condicionantes que influyen en la extinción de varios animales en esta lista:
1- Tigre de Tasmania
El tilacino fue el marsupial carnívoro más grande del que se tuvo conocimiento cuando fue descubierto por primera vez en Australia. El último ejemplar de su especie murió en cautiverio en 1936, indica la revista científica Plos One. También conocido como Tigre de Tasmania, era casi idéntico, morfológica y conductualmente al perro y al lobo.
Te puede interesar: Tipos de eclipses: cuáles son y cómo se les percibe en la Tierra
También puedes ver: ¿Está cerca un antídoto contra el veneno de serpiente?
2- Dodo
El dodo, también conocido como dronte, fue un ave no voladora que habitó la Isla Mauricio en África, la llegada del ser humano a su hábitat en el siglo XVII provocó su extinción.
Los últimos registros de avisaje del Dodo datan de 1662, aunque advierte que pudo seguir viviendo más tiempo sin ser identificado. Finalmente, la publicación estima que esta especie desapareció por completo 30 años después de su último avistamiento, en 1690.
3- Pez Mano Liso
Fue el primer pez marino moderno en desaparecer, según el artículo titulado Se extinguió un pez que podía “caminar”, el pez se llama mano liso porque se apoyan en el lecho marino sobre aletas que parecen manos y funcionan como pies. De 13 especies existentes, se estima que siete de estas no han sido vistas desde principios del año 2000.
4- Tortuga Gigante Pinta
La tortuga gigante de Pinta fue un animal que habitó las Islas Galápagos de Ecuador, murió en junio de 2012 y fue el último ejemplar de esta especie que habitó el archipiélago.
Aspectos que provocan la extinción de esta especie, la caza furtiva, la introducción de otros animales en los archipiélagos y la destrucción de su hábitat natural.
5- Melomys Rubicola
Esta especie de roedor que perteneció a la familia de los múridos vivió en el Cayo Bramble (Australia) y fue visto por última vez en 2009, señala el zoólogo y biólogo estadounidense James Watson en el documento denominado Recuperar el cambio climático del futuro (2016) de la revista Nature. Sin embargo, la razón de su extinción fue confirmada diez años después.
La causa que provocó la desaparición de estos mamíferos fue el aumento del nivel del mar en las costas australianas y la modificación del ecosistema en la isla que habitaban.