Microsoft se encuentra en la fase de pruebas de un chatbot para Xbox, el cual está diseñado con tecnología de inteligencia artificial para facilitar la automatización de las tareas de soporte técnico.
La compañía ha desarrollado un “personaje de IA” animado que responde a las consultas de soporte de Xbox.
Este chatbot tiene la capacidad de interactuar con los usuarios para responder a sus preguntas y hasta procesar reembolsos de juegos a través del sitio de soporte de Microsoft.
Microsoft describe a este chatbot como un agente capaz de asistir en diversas consultas relacionadas con el soporte técnico de Xbox.
La compañía ha expandido el grupo de usuarios que pueden acceder a las pruebas del chatbot, lo que indica planes para que este “Agente virtual de soporte de Xbox” eventualmente pueda atender a todas las consultas de soporte de la comunidad de usuarios de Xbox.
Leer más: Precio y fecha de lanzamiento de la PlayStation 6
Te puede interesar: Elimina las llamadas y los Spam no deseados con Google
El chatbot desarrollado por Microsoft para Xbox iniciaría las interacciones preguntando a los usuarios “¿Cómo puedo ayudarles hoy?”, mostrando su capacidad para ofrecer respuestas ágiles a una amplia gama de solicitudes de soporte.
Dicho chatbot también estaría siendo evaluado internamente en Microsoft para responder a consultas relacionadas con el servicio de alojamiento de servidores de Minecraft Realms, que opera bajo un modelo de suscripción.
Este sistema de IA sería solo una parte de un proyecto mayor dentro del ámbito de Microsoft Gaming, el cual busca integrar funciones y herramientas basadas en inteligencia artificial a lo largo de la plataforma Xbox y en el desarrollo de videojuegos.