El Jefe de la Policía Militar de Honduras, Ramiro Fernando Muñoz, anunció la prohibición del ingreso de menores a los centros penitenciarios debido a su uso para el tráfico de drogas.
“Ningún menor de edad entrará a un centro penal” Expreso Muñoz.
Informes revelan que algunos adultos están introduciendo sustancias ilegales en las partes íntimas de los niños, mientras que a otras niñas y menores se les utiliza para la prostitución dentro de los centros penitenciarios.
“Como cree usted que vamos a permitir que niños de dos años estén siendo utilizados para esto”
El jefe expresó su indignación, señalando que incluso padres y madres permiten esta explotación, ante esta situación, se enfatizó que ningún menor de edad será permitido en un centro penal.
«Va la mamá y está el papa, uno piensa que están cuidados, pero el propio padre y la propia madre permiten esto»
Previamente a la Semana Santa, se reportó el intento de siete mujeres de introducir drogas en los genitales de sus hijos.
Lea más: Exprofesora es acusada de abusar a 21 menores
Le puede interesar: Menor que permanecía privada de libertad es rescatada en Cortés
Acontecimientos previos
En el mes de marzo, varias mujeres que entraron a los cetros penales para fechas del día del padre entraron con sus niños, metiendo droga en las partes intimas de sus hijos.
Entre estas una mujer llamada Ani Yakelin García, que entro con su hijo de dos años y en interior del menor se encontraba un paquete envuelto que contenía droga, y en las cámaras de seguridad se ve cuando quieren sacar la droga del interior del niño.
Autoridades prohíben que menores de edad asistan a los centros penitenciarios porque sus madres o encargadas los utilizan para introducir drogas. #RCVNoticias
Más información https://t.co/uKfKOfJmVP pic.twitter.com/WR2qf2Cpo8
— Radio Cadena Voces (@RCVHonduras) April 2, 2024