Un incendio desatado este martes en un sótano de un edificio en Estambul, Turquía cobro la vida de al menos 29 personas
Bomberos se desplazaron hasta el barrio de Gayrettepe donde se suscito el incendio, para así poder rescatar a las personas atrapadas en el edificio.
El sótano en el que comenzó el incendio era parte de una discoteca, pero en ese momento se estaban realizando obras para reformar el local, según ha informado el gobernador de Estambul, Davut Gül, al diario turco Hürriyet.
Varios de los fallecidos son obreros que trabajaban en dicha obra, afirmo el gobernador en una declaración a la prensa.
Te puede interesar:VIDEO | Se abre socavón en centro comercial de China y «se traga» a una mujer
Lee también: Los esfuerzos para limpiar las ruinas del puente de Baltimore
El voraz incendio se dio a las 13:00 hora local (10:00 GMT) luego de una explosión que se produjo, por razones que hasta el momento se desconocen, en el escenario del bar que tenia un mes de estar cerrado.
Hasta el momento no hay mas información
Cabe mencionar que el gobernador ha expresado no tener información sobre la información sobre el incendio y que el espacio donde se produjo era una discoteca que estaba con la licencia en regla. El incendio comenzó desde esa zona propagando el fuego hasta el resto del edificio.
«Se ha abierto una investigación sobre el incendio de Gayrettepe, en el barrio de Besiktas de Estambul«, ha anunciado el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, en X.
Asimismo, la cadena privada de televisión NTV informó que cinco personas han sido detenidas en el lugar de los hechos. El alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, reelegido el domingo, ha acudido al lugar de los hechos. «El incendio está controlado. Esperemos que no haya más víctimas», ha dicho al llegar al lugar de los hechos a mostrar sus condolencias.