Alemania autoriza a partir de este lunes 1 de abril el consumo recreativo de marihuana, pese a la tenaz oposición de los conservadores y de asociaciones médicas que temen consecuencias negativas para la juventud.
La ley estipula que los adultos de más de 18 años podrán llevar consigo 25 gramos de marihuana en la vía pública, cultivar hasta 50 gramos y tener tres plantas por adulto en su domicilio.
En la madrugada del lunes, unas 1 mil 500 personas celebraron el cambio entre volutas de humo frente a la emblemática Puerta de Brandeburgo, en pleno corazón de Berlín.
Leer más: VIDEO | Se abre socavón en centro comercial de China y «se traga» a una mujer
Le puede interesar: Los esfuerzos para limpiar las ruinas del puente de Baltimore
En medio de la multitud, Niyazi, de 25 años, aseguró que con la legalización hay “un poco más de libertad”, es “el final de la criminalización de varios millones de personas en Alemania”.
Esta reforma sitúa a Alemania entre los países más permisivos con el cannabis en Europa, junto con Malta y Luxemburgo, que legalizaron el consumo recreativo en 2021 y 2023, respectivamente.
Los Países Bajos, un lugar conocido durante años por su política liberal con respecto a las drogas, ha adoptado una estrategia más estricta para reducir el turismo centrado en el consumo de cannabis.