La Semana Santa, época en la que se celebra el final de los cuarenta días de ayuno y penitencia que componen la Cuaresma, cuenta con arraigo en numerosos países del mundo en los que se suceden las representaciones de la Pasión de Jesucristo.
Filipinas
Filipinas es el país más católico de Asia, por lo que la Semana Santa es un período muy importante para su población, que implica mucha tradición. Por ello, es habitual que en estos días se celebren misas, procesiones, flagelaciones e incluso crucifixiones.
En San Fernando, ciudad situada en la región de Pampanga, se encuentran los católicos más devotos y extremistas de Filipinas. Allá, algunos voluntarios se autoflagelan para lavar sus pecados.
Francia
En Francia la tradición religiosa también es muy fuerte. Durante la Semana Santa, de jueves a Sábado Santo, las campanas de las iglesias dejan de sonar, volviendo el Domingo de la Resurrección, cuando se celebra la Pascua.
En este último día, las familias comparten huevos de chocolate, que son muy típicos en el país. Entonces, los niños van por la casa a buscar los dulces y probarlos.
Israel
La Semana Santa en Israel también está llena de simbolismo. El Domingo de Ramos en Jerusalén hay una procesión que sale del Monte de los Olivos hacia el casco antiguo de la ciudad y así las celebraciones continúan cada día en un lugar diferente.
Durante el Domingo de Resurrección se celebran misas con lectura del Evangelio en varios idiomas, así como una procesión hasta la Iglesia del Santo Sepulcro. El Lunes de Pascua se celebran misas más solemnes en varios puntos de la ciudad.
Leer más: ¿Qué actividades se puede realizar en la Isla El Pacar?
Le puede interesar: Explorando las Playas de Honduras: Destinos para Semana Santa
México
La Semana Santa es muy importante en México, con celebraciones en todo el país. Incluso hay días de receso en las escuelas mexicanas, ya que el país es muy católico. Por lo tanto, se pueden ver procesiones y celebraciones de la pasión por muchas calles de las ciudades.
En México también es muy tradicional comer huevos de chocolate el Domingo de Pascua, además de disfrutar comidas típicas en familia.
Inglaterra
Una de las grandes atracciones de esta semana religiosa en Inglaterra es la comida. El Viernes Santo, los ingleses se levantan y desayunan con Hot Cruss Buns, pan típico que lleva una cruz para recordar la Cruz de Jesucristo. El domingo disfrutan de todos los alimentos que no se pueden comer durante la Cuaresma.
Los huevos de chocolate también se distribuyen en Inglaterra. Una tradición en el país es la Egg Roll Race o caza de huevos, que consiste en hacer rodar huevos de Pascua cuesta abajo sin romperlos.
Algunos lugares tienen sus propias características. Sin embargo, todos buscan celebrar esta semana tan importante para los cristianos, que involucra mucha reflexión y un renacimiento de la esperanza.