La temporada de calor comenzó y junto con los incendios provocados se agudiza más el clima caliente, pero La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco), informó que para este Jueves y Viernes de Semana Santa se esperan lluvias leves y descenso de temperaturas sobre todo en horas de la noche.
Copeco manifestó que es posible que el jueves se presente un frente frío hacia la parte litoral del norte de Honduras, lo cual dejará nubosidad en casi todo el país y las temperaturas en horas de la tarde bajaran unos grados.
“Si se llega a cumplir dicho pronóstico para el día viernes las temperaturas van a descender un poco más en la mayor parte del país especialmente en el litoral norte, la zona occidental, pero debemos monitorear porque puede varias la condición del pronóstico”.
Te puede interesar: ¿Ingresará frente frío durante la Semana Santa a Honduras?
Lee también: Conapremm emprende campaña para salvar vidas en Semana Santa
Mientras tanto, entre los días lunes y miércoles el clima estará cálido, con temperaturas superiores a los 30 grados en La Ceiba, Tela e Islas de la Bahía.
En ese sentido, el meteorólogo de Cenaos- Copeco Will Ochoa, indicó que para este lunes la concentración de viento y humedad provenientes del pacífico y el caribe generará lluvias y chubascos débiles y moderados.
Dichas lluvias llegarán con actividad eléctrica aislada en áreas de las regiones del suroccidente, central, sur y suroriental.
Finalmente, Copeco mencionó que, según el monitoreo realizado sobre el pronóstico del tiempo extendido desde el sábado 23 de marzo hasta el 31 de este mes que es donde se movilizan las personas por el feriado de la Semana Santa, se registran temperaturas cálidas en el país.