Actualmente hay un frente frío en la zona norte de México, lo que aumenta las probabilidades de que el próximo 20 de marzo ingrese una masa de aire frío al territorio hondureño, informó el meteorólogo el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), Alberto López.
Esta amenaza estaría dejando lluvias significativas entre el 20 y 23 de marzo, días antes de la Semana Mayor, en diferentes sectores de Honduras, principalmente en la zona norte.
Leer más: Maras y pandillas pelean centros educativos en la zona norte
Le puede interesar: Joven finge secuestro por no dejarlo jugar «Free Fire»
La masa de aire frío podría avanzar hacia el territorio nacional entre las fechas señaladas.
No obstante, se podrían experimentar lluvias y chubascos así como descenso de las temperaturas en el inicio de la Semana Mayor.
La Semana Santa es la conmemoración cristiana anual de la pasión de Cristo, es decir, de la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.
Comienza con el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección. Aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior, es decir, el Viernes de Dolores. La fecha de la celebración es variable: entre mediados de marzo y abril.
La masa de aire frio que entrará unos días antes no debe alarmar a los vacacionistas debido a que durante el resto de la Semana Santa las temperaturas serán cálidas.