La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer ha presentado un requerimiento fiscal contra Luis Fernando Triminio, fiscal auxiliar del Centro Integrado (CEIN) de La Ceiba, por presunta violación agravada contra una joven.
Según la investigación llevada a cabo por el Ministerio Público.
El martes 19 de marzo de 2024, alrededor de la medianoche, la víctima se encontraba detenida en las instalaciones del CEIN de La Ceiba, en las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
La joven había sido detenida el día anterior, alrededor de las 10:30 de la noche.
En ese momento, el fiscal de turno, Luis Fernando Triminio, se encontraba presente junto con los agentes de investigación, cumpliendo con su asignación.
Lea más: Madre de Keyla Martínez clama justicia por la muerte de su hija
Le puede interesar: Arrestan hombre sospechoso de violación de un menor en Villanueva
Testimonio
De acuerdo al testimonio brindado, Triminio solicitó a los agentes que se retiraran para tomarle una declaración a la joven detenida.
Luego la trasladó a su oficina, cerró la puerta y comenzó a revisar su teléfono mientras hacía comentarios inapropiados sobre su apariencia.
Posteriormente, el fiscal le habría preguntado “qué estaría dispuesta a hacer por su libertad”.
Según el relato, el funcionario se le acercó, se sentó en la esquina del escritorio, le acarició los brazos, la besó en la boca y le decía “qué rico sería tenerte en la cama”
A pesar de las negativas de la víctima, Triminio la habría agredido sexualmente, asegurándole que todo estaría bien.
Ella le expresaba que la soltara, que le dolía y que no quería estar con él, pero él continuó con el abuso.
Cuando finalmente él la dejó salir de la oficina, aproximadamente a las dos de la mañana, un agente de la DPI la trasladó hacia la celda.
Donde también se encontraba una detenida, quien acogió a la víctima, ya que esta se encontraba desconsolada
Al día siguiente, la víctima fue informada de su liberación por otro fiscal y trató de denunciar lo sucedido, aunque lo hizo más tarde debido al temor generado por tratarse de un funcionario público.