NACIONALES. – Norma Rodríguez, madre de Keyla Martínez, se reunió con la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Raquel Obando, con anticipación para la próxima lectura de la sentencia del asesino de la joven estudiante.
Asimismo, la lectura de la sentencia de Jarol Perdomo Sarmientos, expolicía acusado del asesinato de la estudiante de enfermería, está programada para este miércoles en Siguatepeque, municipio de Comayagua.
En un llamado a la presidenta de la CSJ, Rodríguez solicitó revisión del cargo de femicidio agravado, exigiendo que se ajuste la acusación a homicidio imprudente.
Te puede interesar: La oposición niega acuerdos con Libre para elegir fiscal
La madre de Keyla Martínez pide justicia por la muerte de su hija, que se investigue y se dé con el responsable de su muerte luego de una reunión sostenida con el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia afirmó Norma Rodríguez. pic.twitter.com/CWJBwlHqdE
— Radio Cadena Voces (@RCVHonduras) October 11, 2023
Podías leer: MP en total desacuerdo por fallo emitido por crimen de la estudiante Keyla Martínez
De mismo modo, argumenta que, en el momento del horrible suceso, el Estado tenía responsabilidad de salvaguardar la vida de su pariente, y no es justo que el único culpable sea acusado de homicidio imprudente, o que podría resultar en una sentencia más leve.
La madre de la joven expresó: “Mi hija no se quitó la vida, se la quitaron, y esto debe sentar un precedente. Estamos comprometidos a luchar incansablemente hasta lograr justicia en este caso».
Antecedentes
En respecto al caso de Keyla Martínez, el 7 de febrero de 2021, la joven de 26 años, estudiante de enfermería perdió la vida en una celda en la Unidad Departamental Policial Número 10 (UDEP-10) de La Esperanza, Intibucá.
El agente policial Jarol Perdomo enfrenta cargos como el principal sospechoso en este caso de femicidio.
Asimismo, durante el proceso legal, la Fiscalía presentó pruebas técnicas-científicas y testimonios de testigos y agentes que participaron en la investigación para establecer los hechos.
A criterio de las pruebas incluyeron una inspección judicial de reconocimiento en la celda y análisis de videos forenses que muestran el comportamiento sospechoso del imputado.
De esta manera, el comunicado del Ministerio Público subrayó que los resultados de la autopsia psicológica y el dictamen de patología forense confirmaron que Keyla no tenía trastornos que la llevaran al suicidio y que su muerte fue homicida, debido a la asfixia por obstrucción de sus vías respiratorias.