El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) comunicó a sus beneficiarios sobre el cierre temporal de sus servicios durante la Semana Santa a través de un comunicado emitido en marzo.
En el comunicado se especificó que la consulta externa a nivel nacional se suspenderá del 25 al 31 de marzo de este año, retomándose el 1 de abril.
Además, se señaló que las citas programadas durante este período se atenderán hasta el miércoles 3 de abril.
La atención se concentrará exclusivamente en el área hospitalaria y de emergencia, con servicios disponibles en el barrio La Granja de Comayagüela y en el Hospital Regional del Norte de San Pedro Sula.
La Clínica Periférica del Barrio Abajo operará para consultas de medicina general, pediatría, ginecología y laboratorio solo los días 25 y 26 de marzo.
Le puede interesar:Planes en Semana Santa para hacer en casa
Lea más:Cinco consejos para cuidar la piel en Semana Santa
El IHSS instó a sus afiliados a tomar precauciones y planificar sus consultas médicas, considerando el cierre temporal de la consulta externa durante la Semana Santa.
Además, se informó que los servicios administrativos del centro hospitalario también estarán suspendidos durante este período, reanudando su horario habitual el 1 de abril.
Ante cualquier emergencia, se recomendó a los beneficiarios acudir a las instalaciones hospitalarias designadas o comunicarse con los números de emergencia proporcionados por el IHSS.