El Ambientalista Pineda Fasquelle, hizo un llamado a la ciudadanía hondureña, para que eviten las quemas de bosques, asimismo destacó la importancia de protegerse de enfermedades respiratorias.
Por otra parte, resaltó la importancia de seguir las medidas de precaución con el uso de mascarillas para evitar enfermedades como cardiovasculares, problemas en la vista como conjuntivitis.
Asimismo, mencionó que es importante que se realice mediciones para que Tegucigalpa y San Pedro Sula, tenga un control de calidad del aire y que las mediciones de contaminación se reduzcan.
Te puede interesar: Honduras es el tercer país con la peor calidad de aire del mundo
Puedes leer: Tegucigalpa amanece bajo densa capa de humo
Pineda, señaló que la contaminación atmosférica en la región proviene de diversas fuentes, incluyendo la flota vehicular, el transporte público y los incendios. Además, mencionó que el humo proveniente de quemas de desechos y vegetación, así como de países vecinos como Nicaragua, El Salvador y Guatemala.
El ambientalista, resaltó que la instalación de dispositivos de monitoreos y las medidas de concienciación por parte de la población hondureña, es muy importante para abordar este problema de la contaminación de aire.
Asimismo, agregó que es responsabilidad de cada persona cuidar de su salud y que se use las medidas preventivas adecuadas.