Se prevé que durante la Semana Santa existirá un derrame económico superior a los 4 mil millones de lempiras con una movilización masiva de casi 2 millones de persona, informó el viceministro de Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Luis Chévez.
Para esta Semana Santa se prevé un crecimiento en el turismo de extranjeros debido a que se han eliminado restricciones como el prechequeo, apuntó.
También, expresó que tanto Guatemala como El Salvador también gozan de un largo feriado, por lo que Honduras se presenta como oferta turística para sus ciudadanos.
Asimismo, reveló que se espera el ingreso de más de 50 mil visitantes extranjeros durante la próxima semana.
Leer más: Según COHEP se perderán 20 mil empleos en Semana Santa
Le puede interesar: Conapremm emprende campaña para salvar vidas en Semana Santa
Honduras es mucho más que sol y playa; aquí se puede hacer turismo religioso, turismo gastronómico y en este año se promueve el turismo rural, manifestó el viceministro de Turismo.
Indicó, que todo lo anterior estará dando dinamismo a la economía nacional, por lo que, como autoridades se han preparado con antelación para atender a todos los visitantes.
Honduras estará contando con una amplia oferta turística, por lo que la Semana Santa es ideal para explorar el país sin dejar de lado el sentido religioso de la fecha, finalizó.