En un suceso desgarrador, alrededor de siete hogares en la colonia Nueva Esperanza, San Pedro Sula, se vieron gravemente afectados cuando un imponente árbol de Guanacaste se desplomó sobre ellos.
El impacto fue catastrófico, dejando a las familias atrapadas en una pesadilla de escombros y desesperación.
«Solo Dios nos ayudó a salir con vida porque ahí donde está el tallo del árbol, ahí está la cama de los niños, solo Dios nos dio fuerzas para salir… Solo escuchábamos gritos, dijo una de las vecinas que vio de cerca la muerte junto a sus hijos.»
Señaló que las casas están completamente destruidas y otras presentan graves daños en su infraestructura.
Lea más: IP registró caos en bulevares de acceso en SPS
Le puede interesar: Tragedia: Dos trabajadores fallecen tras derrumbe en pozo
«Nunca nos imaginábamos que podría pasarnos esto, hemos quedado completamente en la calle», dijo otro de los vecinos afectados.
La rama de un árbol de guanacaste cayó sobre una de las viviendas justamente donde dormían unas pequeñas niñas, una de las personas que allí vivía quedo atrapada, relata que escucho un gran estruendo.
Han quedado totalmente destruidas sus hogares y sin energía eléctrica en el sector.
Elementos del Cuerpo de Bomberos ya se encuentran en el lugar tratando de retirar el enorme guanacaste que se cayó.
Las familias afectadas piden apoyo a las autoridades municipales y a toda aquella persona de buena voluntad, ya que perdieron sus viviendas.
⬇️ “Sólo Dios nos ayudó a salir con vida", familias se salvan de morir aplastadas luego de que un enorme árbol de Guanacaste se desplomara, en los bordos de la colonia Nueva Esperanza, #SPS. pic.twitter.com/A20koLq5mq
— Radio Cadena Voces (@RCVHonduras) March 21, 2024