Dos individuos perdieron la vida tras quedar atrapados en un pozo en El Barrial, Orocuina, Choluteca, en horas de la tarde del domingo, luego que las paredes del pozo, el Malacate, se derrumbara.
Según informes preliminares, estaban excavando, cuando una parte del pozo colapsó sobre ellos.
Los fallecidos son Eder Lagos, de 26 años, y Emanuel Osorto, de 34 años.
Tras el accidente, varios vecinos alertaron a las autoridades, mientras estas llegaban los pobladores iniciaron una operación de rescate para sacar a los soterrados con vida.
Lee más: Arresto provisional para el extraditable Francisco Roberto Cosenza
Te puede interesar: ¡Terrible! Matan de forma violenta a tres jóvenes en Choluteca
Rescate
El cuerpo de Bomberos envió equipos de rescate y maquinaria especializada, como una retroexcavadora, para ayudar en las labores de búsqueda.
Aunque al principio se informó que Osorto fue hallado con signos vitales, trágicamente no pudo superar sus heridas y falleció debido al deslizamiento de tierra que lo dejó atrapado bajo tierra
Por ahora, las autoridades locales no han dado información detallada sobre las circunstancias precisas que provocaron el accidente, pero se anticipa que se realizará una investigación para esclarecer lo ocurrido.
La comunidad de Orocuina lamenta la pérdida de estos dos trabajadores, quienes se encontraban en el pozo al momento del derrumbe.
En El Barrial, continuo la búsqueda con maquinaria para poder encontrar el cuerpo soterrado de Eder Lagos, que todavía permanecía bajo tierra.
El cuerpo de Eder Lagos, uno de los trabajadores atrapados en el derrumbe del pozo en El Barrial, ha sido encontrado.
Tras intensas labores de búsqueda, los equipos de rescate lograron sacar su cuerpo del pozo.