Kristen Candelario, la joven madre de una bebé de 16 meses que murió luego de que esta la abandonará por 10 días para irse de vacaciones a una isla, fue condenada a cadena perpetua sin posibilidad a libertad condicional.
Candelario de 31 años, se declaró culpable el 22 de febrero de este año por asesinato con agravantes y de poner en peligro a una menor como parte de un acuerdo de culpabilidad al que llego con los fiscales quienes estipularon denegar dos cargos extra.
La menor, que correspondía al nombre de Yailin, estuvo sola por 10 días. Cuando Candelaria regreso de su viaje en las islas, está la encontró muerta y rápidamente avisó a la Policía de Clevenland.
Te puede interesar: Actor de“El juego del calamar» condenado por acoso sexual
Lee también: Arrestan madre en que intentó vender a su hija
La policía inmediatamente se presento a lugar de los hechos y hallaron a la menor de edad envuelta en sabanas llena de heces y orina.
Según Candelario, ella se fue de vacaciones sin su hija. Visitó Detroit, Michigan y Puerto Rico, mientras su hija permanecia sola en su casa sin cuidados.
Los médicos informaron que por medio de la autopsia se dio a conocer que la menor murió de extrema deshidratación grave.
El juez del Tribunal de Litigios Ordinarios del condado, Brendan Sheehan, le dijo a Candelario que había cometido “la traición máxima” al dejar a su hija sola y sin comida.
“Así como no permitió que Jailyn saliera de su confinamiento, usted también debe permanecer el resto de su vida en una celda privada de su libertad”, manifestó Sheehan. “La única diferencia será que al menos en la prisión le darán la comida y los líquidos que usted le negó a ella”.
Asimismo se dio a conocer que Candelario lidiaba con problemas de depresión y mentales.
La joven madre expresó que todos los días reza para recibir el perdón.
“Tengo tanto dolor por la muerte de mi bebé, Jailyn”, señaló. “Me duele tanto todo lo que sucedió. No intento justificar mis actos, pero nadie sabe lo que yo estaba sufriendo y por lo que estaba pasando. Dios y mi hija me han perdonado”. Manifestó Candelario.