El Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente de las Fuerzas Armadas tuvo la iniciativa de de implementar un alto equipo tecnológico para monitorear los bosques de la ciudad y evitar los incendios.
Siete cámaras se colocaron en las elevadas torres en Triquilapa, El Hatillo, Cerro de Hula, Lepaterique, Amarateca, Santa Lucía y Zamorano.
“Tenemos presencia cubriendo todo el país a través de sus unidades militares. Tenemos un centro de monitoreo mediante cámaras de detección temprana ubicadas en distintas zonas vulnerables del Distrito Central”, manifestó José Reyes, comandante del C9.
Te puede interesar: Unas 20 mil hectáreas han sido afectadas por incendios forestales
Lee también: Lucha contra incendios forestales en varios puntos del país
En el momento que se localicé que hay humo se coordina con las demás instituciones para combatir de manera rápida los incendios y evitar que se dañen más hectáreas de bosque.
Con los equipos especiales dejan hacer acercamientos a varios kilómetros lo que permite observar carros y hasta personas que circulan en dichas zonas.
“Con recursos terrestres, aéreos, marítimos y los diferentes destacamentos militares de protección del bosque ubicados en áreas estratégicas a nivel nacional y en la capital, el C-9 está comprometido para responder a estas emergencias” Comentó Reyes.
Debido al aumento de las temperaturas, se estima que en los próximos días lo incendios forestales sean más frecuentes en la ciudad, por lo que el monitoreo y los trabajos para evitar que los incendios serán mayores.
Asimismo, se dio a conocer que en aquellas zonas más propensas a los incendios se trabaja con las comunidades para tener equipos de respuesta inmediata ante un siniestro.