La herramienta está dentro de la aplicación de WhatsApp y funciona con cualquier chat, sin afectar los datos allí almacenados y manteniendo la opción de seguir recibiendo notificaciones para continuar hablando con esa persona con normalidad.
Para llegar a ese chat será necesario un código que solo la persona dueña de la cuenta va a saber, por lo que ya no es necesario estar eliminando una conversación o cambiarle el nombre de contacto para pasar desapercibido.
Estos son los pasos para ocultar chats en WhatsApp
- Abrir WhatsApp.
- En la pestaña Chats buscar la conversación que queremos bloquear.
- Mantener presionado el chat por unos segundos.
- Se desplegará un menú en la parte de arriba y en la parte derecha aparecerán tres puntos verticales. Ingresar allí.
- Hacer clic en la opción Bloquear Chat.
Leer más: Inflection Pi la nueva IA gratuita que amenaza a ChatGPT
Le puede interesar: ¿Cómo instalar gratis la última versión de WhatsApp Plus?
Después de esto la conversación quedará bloqueada, pero en la pestaña principal aparecerá una casilla llamada «Chats Bloqueados», por lo que no quedará totalmente oculta. Así que ingresamos en esa casilla y seguimos estos pasos:
- Pulsar los tres puntos de la esquina superior derecha.
- Hacer clic en Ajustes para el bloqueo de chats.
- Activar el botón Ocultar chats Bloqueados.
- Ingresar un código de seis caracteres.
Esto será suficiente para que los chats bloqueados no aparezcan en la pestaña principal, para encontrarlos tendremos que ir a la lupa de la parte superior y escribir allí el código secreto que configuramos anteriormente.
Para reforzar la privacidad de esta configuración, WhatsApp pedirá constantemente la huella del dueño de la cuenta, por lo que este método de seguridad permitirá tener aún más protección para que estos chats sean difíciles de encontrar.
Es importante tener en cuenta que el bloqueo del chat solamente se aplica para el celular en el que hacemos ese proceso.