Después de cuatro años en la lucha para pasar a cuartos de final en la Champions League, el Barcelona por fin logro su objetivo ante el Napoli de Italia quedando con un global de 4-2
Para el equipo culé esta no había sido su mejor temporada, debido a que Xavi comunico que a finales de la temporada se iría del club.
Tras obtener la victoria clasificando a cuartos, el entrenador fue cuestionado sobre su salida del equipo español y su respuesta fue cortante.
Te puede interesar: Messi como modelo para una marca de ropa de Arabia Saudita
Lee también: David Alonso tuvo un mano a mano con SportsCenter
“Siguen preguntándome si me quedaré si ganamos la Champions League. No, no me quedaré en FC Barcelona la próxima temporada, me voy y está decidido. Mi futuro no cambiará, mi respuesta no cambiará. Voy a dejar el club apenas termine la temporada. Disfrutaré de la próxima Champions, pero como hincha del FC Barcelona”, Dijo Xavi Hernández en conferencia de prensa.
Asimismo, explicó que la mejora del equipo catalán se dio luego de que el anunciara su salida, lo cual hizo que los jugadores se sintieran más motivados.
Después de cumplir con el objetivo que era la clasificación, el entrenador del FC Barcelona quiso sacar pecho. “La gente no me creía, decían que iba a perder el vestuario, que no darían el paso adelante. Hemos recibido muchas críticas injustas”, manifestó.
En el vestuario, los capitanes no verían con malos ojos que Xavi continuara en el club. Ter Stegen fue muy claro. “Para mí es una lástima que se vaya”. Y quiso responsabilizarse, en nombre del grupo, de la decisión de su entrenador.