El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH), Michael Wehmeyer, anunció que se prevén más de 2 millones de personas visitando el país durante la temporada de verano y Semana Santa de este año.
No solo se esperan turistas extranjeros, sino también muchos hondureños que se movilizara a diferentes puntos del país para realizar turismo interno.
Según Wehmeyer, esta afluencia turística impulsará una importante actividad económica que rondará los 4,400 millones de lempiras.
Esto se calcula considerando que cada turista gasta aproximadamente entre 1,400 y 1,600 lempiras diarios en los diversos destinos del país.
Le puede interesar: ¿Ingresará frente frío durante la Semana Santa a Honduras?
Lea más: Aplicarán pruebas antidoping a conductores en Semana Santa
«Esperamos que circulen 4,400 millones de lempiras dentro del país», declaró Wehmeyer.
Además, se estima que entre 116 y 120 vuelos con turistas internacionales llegarán al país durante este período.
Se estima que alrededor de 53 mil pasajeros internacionales visitarán Honduras, siendo el 55 % de ellos motivados principalmente por razones turísticas.
Ante esta perspectiva, Wehmeyer resaltó la importancia de concentrarse en estos turistas internacionales y brindarles experiencias significativas durante su estadía en el país.
Se espera que esta temporada impulse significativamente la industria turística de Honduras y contribuya al desarrollo económico del país.