Autoridades del Instituto Hondureño para la Prevención de Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa) aplicarán pruebas antidoping a los conductores que salgan de vacaciones durante la Semana Santa con el objetivo de salvaguardar la vida de los veraneantes.
- La muestra recolectada. Entre ellas orina y sangre sin embargo la saliva se puede ocupar.
- El tiempo de espera
- Las sustancias que se analizan
El Ihadfa también aplicará aproximadamente 20 mil pruebas de alcoholemia durante esta Semana Santa, en los diferentes operativos que comenzarán a partir del lunes 18 de marzo del año en curso, o sea, una semana antes de que inicie el feriado.
Leer más: Anuncian nuevo hospital por parte del IHSS en La Ceiba
Le puede interesar: La Universidad Nacional Autónoma de Honduras amplía su oferta académica
Según las autoridades del Ihadfa, es la primera vez que se va a implementar tecnología avanzada para poder determinar si los veraneantes conducen bajo efectos de las drogas, debido a que la prueba de detección tiene la capacidad de deducir el tipo de sustancia, tiempo y cantidad que fue consumida por los conductores.
Las inspecciones se realizarán en marco de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), que reúne a más de 23 instituciones estatales que efectuarán patrullajes fijos y móviles en el ámbito nacional.