El pescado es un alimento rico en diversos nutrientes y tiene varios beneficios comprobados para la salud, según diversos estudios e investigaciones realizados en todo el mundo, así lo reconoce la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.
Pero comer pescado no tiene por qué ser algo puntual, que solo se consuma en fechas especiales como el Miércoles de Ceniza o la Semana Santa. Al fin y al cabo, para disfrutar de las cualidades nutricionales de este alimento, lo mejor es incluirlo en la alimentación diaria.
Descubre a continuación cuántas veces a la semana recomiendan los expertos comer pescado para obtener los mejores resultados de sus nutrientes, especialmente el omega-3.
Te puede interesar: ¿Qué es la dieta atlántica y cuáles son sus beneficios?
También puedes ver: ¿El yogur puede disminuir el riesgo de padecer diabetes?
¿Cuántas veces a la semana es ideal comer pescado?
En un análisis de varios estudios sobre seres humanos, dos profesores de la Escuela de Salud Pública de Harvard, Dariush Mozaffarian y Eric Rimm, calcularon que el consumo de unos 2 gramos por semana de ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el pescado graso (lo que equivale aproximadamente a una o dos raciones de 80 a 100 gramos de pescado por semana) puede reducir en más de un tercio las probabilidades de morir de una enfermedad cardiaca.
Según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) estadounidense, un adulto puede comer un poco más de pescado de lo que dice Harvard, unos 100 gramos dos o tres veces por semana, preferiblemente cocido o al horno.