Karol G sigue acumulando éxitos y se destaca como la intérprete más premiada el jueves 22 de febrero en Premios Lo Nuestro.
La destacada colombiana se hizo con un total de nueve galardones, incluyendo el de artista del año, superando a figuras como Bad Bunny, Maluma y Peso Pluma.
Además, recibió reconocimientos por su álbum Mañana Será Bonito, como artista femenina del año y por la mejor gira del año.
La artista más premiada de la velada no estuvo presente en la ceremonia, ya que se encuentra inmersa en su gira Mañana Será Bonito por Latinoamérica.
Maluma, quien lideraba las nominaciones de este año con 14 menciones, se llevó a casa cuatro premios, incluyendo el de artista pop masculino del año.
Shakira, Peso Pluma y Carin León también fueron galardonados con cuatro premios cada uno.
Es importante destacar que la mayoría de los premios fueron anunciados en línea, con solo algunas de las 38 categorías siendo reveladas en televisión.
Ángela Aguilar y Yuridia se llevaron el primer premio de la noche por la canción mariachi/ranchera del año con su colaboración “Qué agonía”.
Lee más: Bizarrap se alzó con dos Premios Lo Nuestro anunció una nueva colaboración con Shakira
Te puede interesar: ¿Pesó la crítica? Peso Pluma cancela show en Viña del Mar
Discursos de los artistas
Este fue el primer premio de Yuridia en Premio Lo Nuestro y su debut en la ceremonia. Aguilar tuvo un mensaje especial para las jóvenes espectadoras:
“Si nos están viendo las niñas, sigan componiendo, que se metan a la música mexicana, que las mujeres también podemos”.
La siguiente ganadora también fue una mujer. La estrella argentina Tini recibió su primer Premio Lo Nuestro por Cupido, que fue reconocido como el álbum del año pop/urbano.
“Cupido fue un álbum muy especial en mi vida y creo que siempre lo será, así que de vez en cuando está bien que te rompan el corazón”, expresó Tini. “¡Mi primer Premio Lo Nuestro!”
Aguilar tuvo un mensaje especial para las jóvenes espectadoras: “Si nos están viendo las niñas, sigan componiendo, que se metan a la música mexicana, que las mujeres también podemos”.
Otro discurso emotivo fue el de Eslabon Armado, que recibió el premio a la canción del año de música mexicana por el éxito “Ella baila sola” junto a Peso Pluma.
Pedro Tovar, líder de la banda, expresó su gratitud hacia Dios, el equipo de Eslabon y su compañero Peso Pluma, compartiendo además parte de su historia familiar como inmigrantes mexicanos en Estados Unidos, y animando a los niños a perseguir sus sueños.