El niño y la garza, del maestro japonés Hayao Miyazaki, se llevó este domingo el Óscar a la mejor película animada en la 96ª gala de los Premios de la Academia que se celebra en Hollywood.
Además, este su segundo premio del director y Ghibli, después de haber recibido hace 22 años el mismo galardón por El viaje de Chihiro.
Este reconocimiento no solo celebra la calidad de la película, sino también la carrera de Miyazaki, quien ha dejado una marca indeleble en el mundo del cine.
Este no es el primer premio para la cinta dirigida por Miyazaki sobresalió entre grandes títulos que se lanzaron a lo largo del 2023 y ganó su premio número 15 con el Oscar en lo que va de la temporada de premiación.
El niño y la garza emerge como un viaje introspectivo en la filmografía de Hayao Miyazaki, presentando un escenario donde la inocencia se encuentra con la pérdida.
La meticulosa producción de la película refleja la dedicación de Miyazaki al arte tradicional, quien ha tardado en culminar este título más de lo que estaba acostumbrado con sus anteriores filmes.
Lea más: Los premios Oscar y Oppenheimer
Le puede interesar: Premios Oscars: Ryan Gosling la rompe cantando I’m Just Ken
Las cintas nominadas a mejor Película Animada
Este año, las cintas nominadas ofrecían una amplia variedad de opciones para todos los gustos.
Desde la innovadora Spider-Man: A través del Spider-Verso (Spider-Man: Across the Spider-Verse) hasta la encantadora El niño y la garza (The Boy and the Heron) de Hayao Miyazaki, pasando por la época medieval con Nimona, la conmovedora, Elementos (Elemental) de Pixar y la producción española Robot Dreams. Pero solo una se pudo quedar con la ansiada estatuilla.