Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) encontraron y aseguraron una nueva plantación de hoja de coca como resultado de las operaciones en la zona central de la Biosfera del Río Plátano.
Autoridades policiales informaron que el cultivo consta de 158 arbustos de hoja de coca, cubriendo una extensión de 3 manzanas de tierra.
También descubrieron más de 110 mil plantas de coca en viveros y un laboratorio para la producción de drogas con precursores químicos.
Además, identificaron un área de más de 60 hectáreas de tierra despejada, que posiblemente se utilizaría para cultivos ilegales.
Lee más: Decomisan 30 mil plantas de marihuana en Parque de Yoro
Te puede interesar: Incautan más de 9 mil arbustos de hoja de coca en Patuca, Olancho
Operativo
Helicópteros de la FAH se utilizaron para llegar a estas áreas, con inserciones de personal que permanecerá de manera continua para proteger este sitio de vital importancia ambiental.
Esto es el resultado de una intensificación de operaciones dirigidas a proteger el medio ambiente y combatir el narcotráfico, según destacó la institución militar.
Las acciones se llevaron a cabo con el apoyo del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente, Primer Batallón de Protección Ambiental, equipos de Fuerzas Especiales, inteligencia y la Fuerza Aérea Hondureña.
Además, las FFAA mencionaron que la actividad fue coordinada con el Instituto de Conservación Forestal (ICF) y el Ministerio Público (MP).
Actualmente, patrullas terrestres y fluviales continúan en el área para buscar más plantaciones y arrestar a las personas vinculadas con esta actividad.