Este lunes el euro aumentó hasta los 1.085 de dólares a la espera de que Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE) comparezca ante el Parlamento Europeo para explicar el informe anual de la institución que dirige.
Esta moneda se cambiaba a 1,0850 dólares hacia las 16:00 horas GMT, frente a los 1,0821 dólares de las últimas horas de cotización del pasado viernes.
El Banco Central Europeo (BCE) fijo el tiempo en 1,0852 dólares.
Christine Lagarde intervendrá ante el Parlamento Europeo para expresarse sobre el informe anual del organismo, debido a que informó el pasado jueves se habrían perdido 1.266 millones en 2023, tras ejecutar todas las provisiones para cubrir los números rojos por las subidas de tipos.
Leer más: Honduras abre las puertas a cuatro empresas guatemaltecas de lácteos
Le puede interesar: Más de mil millones de lempiras se pierden por tomas de carreteras, según Cohep
Todo esto luego de que durante el fin de semana y este lunes algunos miembros del Consejo de Gobierno del BCE insistieran en la necesidad de vigilar la transmisión de los aumentos de los salarios a la economía.
El resto de la semana sobresalieron en el plano macroeconómico las referencias sobre los precios tanto en Europa como en Estados Unidos, así como la primera revisión del Producto Interno Bruto (PIB) americano.
El 29 de febrero se conocerá el deflactor del PCE de enero en Estados Unidos, además ese mismo día se publicará el IPC preliminar de febrero en la eurozona, España y Alemania.
El euro se ha cambiado hoy en una banda de fluctuación de entre 1,0814 y 1,0858 dólares.