El Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero Morris, juramentó a Angélica Lizeth Álvarez Morales como ministra por ley.
Respaldando así su cargo como Subsecretaria de Promoción de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos (SEDH).
«Asumo como Ministra por Ley en la Secretaría de Derechos Humanos, agradecida con la Presidenta Xiomara Castro por la confianza depositada en mí, cumpliré con la misión encomendada», escribió la funcionaria en su cuenta.
Este nombramiento ocurre en medio de la crisis que atraviesa la secretaría, con más de un mes de protestas de un grupo de empleados que denuncian a la ministra Natalie Roque por malos tratos hacia sus subordinados.
Nuevo Subsecretario
Héctor Longino Becerra Lanza asume el cargo de Subsecretario de Protección de Derechos Humanos de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos.
La ceremonia de investidura también fue realizada por el Titular de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero Morris, y el Secretario General, Celso Alvarado.
Lee más: Empleados se toman SEDH piden la cabeza de Natalie Roque y su personal de confianza
Te puede interesar: Conadeh: Denuncias y despidos injustificados por Natalie Roque
Resolver la crisis
Después de ser investida como la nueva ministra designada por ley de la (SEDH), Angélica Álvarez se presentó en las instalaciones de la institución.
Se comprometió a iniciar de inmediata conversación con los empleados para resolver la crisis.
Angélica Álvarez ha manifestado estar al corriente de todas las situaciones que enfrenta la institución.
En este sentido, expresó su determinación para abordar las demandas y preocupaciones de los trabajadores, anunciando su intención de reunirse de inmediato con ellos para escuchar atentamente cada una de sus peticiones.
La ministra expresó su confianza en que se alcanzará un acuerdo satisfactorio para todas las partes involucradas.
Igualmente, agradeció la invitación de sus colegas para iniciar un diálogo constructivo que posibilite resolver la crisis actual en la Secretaría de Estado de Derechos Humanos.
Los trabajadores de la SEDH llevan 35 días de huelga consecutiva denunciando abusos y violaciones a los derechos humanos y laborales por parte de anteriores autoridades, especialmente la ministra Natalie Roque.