Trabajadores de la Secretaría de Derechos Humanos se han tomado las instalaciones para protestar contra la gestión de la actual Ministra de Derechos Humanos, Natalie Roque.
En una entrevista para un medio nacional, Nelly Villanueva, empleada de la Secretaría, expresó que están exigiendo el cese de la vulneración de derechos humanos, malos tratos y hostilidad laboral.
En ese sentido, las demandas incluyen la destitución de la ministra y su personal de confianza, a quienes responsabilizan de una «deplorable gestión institucional».
Te podría interesar:Wilmer Vásquez: “Se deben reunir con Natalie Roque en privado para una alfabetización”
⬇️ Empleados se toman la Secretaría de DD.HH, exigiendo la “cabeza” de la ministra Natalie Roque y “sus achichincles”. pic.twitter.com/83Xjp0f92i
— Radio Cadena Voces (@RCVHonduras) January 18, 2024
Te podría interesar: Educación: Matrícula gratis y otras estrategias para este 2024
También piden la no aceptación de la renuncia del defensor de derechos humanos, Guido Eguigure, alegando que fue forzado a tomar esa decisión debido a malos tratos y hostilidad laboral.
Asimismo, los manifestantes solicitan un diálogo directo, el reintegro de Guido Eguigure y un alto al hostigamiento laboral.
Han agotado otras instancias y apelan al derecho de la petición y protesta constitucional para buscar una salida digna a los conflictos en la institución. La toma se mantendrá indefinidamente hasta obtener respuestas a sus demandas.
Uno de los empleados muy indignado por lo que está sucediendo dijo “La refundación es otra cosa, no es abuso de poder”.
“Nos han violentado los derechos. Muchos compañeros se han ido llorando poque aquí tienen mandos intermedios, la ministra no da ordenes directas, sino que tiene mandos intermedios que empieza a acostar al trabajador y a reprimirlo, entonces el individuo sale corriendo”, manifestó uno de los empleados.
“Todos nos hemos esforzado por la secretaria y no es posible que desde arriba nos estén acosando. Queremos que se vaya al igual que sus intermedios que nos están molestando la vida”, Añadió
Los trabajadores señalan que la toma se mantendrá por tiempo indefinido, hasta que se les escuchen sus plegarias. Además, incitaron a los demás empleados a unirse porque “hoy puede ser uno y mañana ellos”.