Un estudiante irrumpió esta mañana en un centro de secundaria de la localidad alemana de Wuppertal, presuntamente, armado con un cuchillo y causando el pánico. Varios estudiantes han resultado heridos y el sospechoso ha sido detenido.
La policía del ‘Land’ de Renania del Norte-Westfalia indicó que «Hay un gran despliegue en el lugar. Hay estudiantes heridos. Un sospechoso ha sido detenido» a través de las redes sociales. El diario ‘Bild’ publicó que eran al menos 4 los adolescentes heridos en el ataque, pero añadía que se desconoce por el momento la gravedad de las heridas.
Te puede interesar : “La sociedad de la nieve” en los Oscar 2024
Tambien puedes ver :Astrónomos descubren un agujero negro que absorbe soles
El presunto atacante habría Irrumpido armado en el centro y sería también estudiante. Un portavoz del policía citado por el diario regional ‘Westdeutsche Zeitung’ indicó que el presunto agresor también resultó herido y que, aunque por el momento se desconoce el trasfondo de los hechos, no se descarta que acudiera al centro con la intención de herir o matar al mayor número posible de alumnos.
Los agentes también informaron de que en el ataque no hubo disparos. El centro fue evacuado y los estudiantes están a salvo y tienen a su disposición atención especializada.
Algunos medios de comunicación publican que durante el ataque los estudiantes se habrían refugiado en las aulas y el diario Bild dice que el presunto atacante habría centrado su furia en sus compañeros de clase, sin embargo, este dato todavía no está confirmado.