La tecnología y creatividad impactan para reinventar la escena del entretenimiento, los influencers digitales, creados mediante inteligencia artificial, se está apropiando de las plataformas sociales.
Este mercado ronda en unos 4 mil 500 millones de dólares, este sector de influencers creados con IA está proyectado para experimentar un incremento del 26% para el año 2025.
Los personajes virtuales no solo plantean preguntas sobre la naturaleza del influencer, sino que de igual forma abre una infinidad de oportunidades dentro del extenso universo digital.
Estos influencers no son solo representaciones visuales, también funcionan por medio de avanzados algoritmos de inteligencia artificial que determinan sus diálogos, voz y reacciones. También los influencers están transformando el entorno digital, expandiendo su influencia mucho más allá de las redes sociales.
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Los influencers virtuales creados a través de la inteligencia artificial fascinan al público en general por varias razones. La admiración por la tecnología y lo innovador juegan un papel clave, debido a que estos personajes digitales retan nuestras percepciones tradicionales de la realidad y la ficción.
Igualmente, la perfección estética y personalidades minuciosamente diseñadas generarán un atractivo visual y emocional difícil de alcanzar por los seres humanos.
Asimismo, ofrecen una ventana a futuros posibles, mezclando el arte, la moda y la tecnología de una forma muy innovadora.
La probabilidad de poder interactuar casi en tiempo real otorga una sensación de cercanía y autenticidad, a pesar de que su naturaleza es artificial, esto es lo que despierta la curiosidad y admiración en una audiencia conectada globalmente.