El exitoso boxeador hondureño Teófimo López vence al profesional del boxeo Jamaine Ortiz y gana el título de peso superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
En el combate se dio una serie de comentarios ofensivos por parte del Teófimo López debido a que su contrincante solo se desplazaba por el ring y esquivaba los golpes del campeón.
“¿Cómo puedo ir a por un peleador que no quiere pelear?”, preguntó López a su esquina cuando sonó la campana.
En uno de los intercambios contra las cuerdas en el cuarto asalto, López sonrío ante la ofensiva.
Con un cabezazo accidental, el hondureño cortó en la ceja izquierda al estadounidense, que pudo seguir el combate sin problemas. Clavó varios ganchos al cuerpo ante el abucheo del público, que pedía más acción.
Leer: Teófimo López vence a Josh Taylor y se corona campeón de la OMB
Sin embargo, el espectáculo prometido solamente apareció en el último asalto, cuando Teófimo salió al 100% a cazarlo a Ortiz y así logró asegurarse el triunfo, aunque no haya llegado a conectar ni siquiera 80 golpes.
“No podemos, ni por un segundo, aclamar a esa gente, a estos luchadores que no quieren venir a pelear. Si no estás listo para esta vida, fuera de mi deporte”, se quejó López cuando le proclamaron campeón.
Por otro lado, el derrotado Jamaine Ortiz expresó “Seguí el plan, escuché a mi esquina, a mi equipo. Pensé que estaba ganando. Creo que gané la pelea. ¿Qué puedo decir? No pudo golpearme, estuve haciéndolo fallar toda la noche. 117-111 es simplemente ridículo”.
Ver más: Inglés Jack Catterall reta a Teófimo López, actual campeón