DEPORTES.- El boxeador hondureño Teófimo López, actual campeón de peso Welter Junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), sigue todavía sin definir su próxima pelea donde defenderá su cinturón.
El pugilista tiene varios posibles retadores en la carta y el más reciente es el inglés Jack Catterall, quien tiene un historial de 29 peleas de las cuales ganó 28, y perdió una, y contabiliza 13 ko.
El inglés lucho en octubre pasado saliendo victorioso ante el ex tricampeón mundial el venezolano Jorge Linares por decisión unánime. Y previamente perdió su invicto profesional de manera polémica ante su compatriota Josh Taylor en febrero de 2022.
López, logró su título venciendo a Taylor, y por eso Catterall, busca una pelea con el pugilista nacido en Nueva York de padres hondureños.
“Si Teófimo López lo quiere, estoy listo para partir”, escribió Catterall en su cuenta de redes sociales.
Te puede interesar : Camavinga renueva su contrato con el Real Madrid hasta 2029
También puedes ver : Girona no se cae y Real Madrid, Barça y Atlético lo ven hacia arriba
Catterall no le importa acceder a algunas de las demandas de López, incluida la ubicación. Ninguno de esos factores externos es un punto de fricción para Catterall. Simplemente quiere tener la oportunidad de pelear contra López (19-1, 13 KOs) lo antes posible.
“Podemos hacerlo en Manchester o Nueva York. Él es el campeón, así que estoy más que feliz de venir a su patio trasero y llevarme ese título. Es un gran peleador y creo que daríamos una gran pelea para los fanáticos”.
Por otra parte, López, no ha respondido al reto del pugilista inglés y se mantienen entrenando para mantener su condición deportiva.