De manera violenta se pierde la vida de una fémina, el hecho ocurrió este jueves cuando una mujer fue brutalmente asesinada por individuos desconocidos en la Aldea las Llaves, ubicada en el municipio de Juticalpa, departamento de Olancho.
De acuerdo con información preliminar, la hoy fallecida se encontraba en su residencia cuando, de manera abrupta, individuos desconocidos irrumpieron en su hogar y comenzaron a dispararle repetidamente, mientras los agresores escapaban del lugar en dirección desconocida.
Agentes de la Policía Nacional (PN) llegaron al sitio y aseguraron la escena del crimen para iniciar las pertinentes investigaciones. Además, el personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) arribó al lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
La víctima, identificada como Lorena Ruíz, era propietaria de una tienda de abarrotes.
Hasta el momento, las causas que llevaron a su fallecimiento, así como la identidad de los responsables del crimen, permanecen desconocidas.
Lee más: Encuentran muerta a una mujer dentro de una camioneta en San Pedro Sula
Te puede interesar:Siete mujeres murieron violentamente en los primeros días de 2024
Feminicidios en Honduras
La violencia contra las mujeres en Honduras aumentó en 2023, con un promedio de una mujer asesinada de forma violenta cada 23 horas en el país. Esto dejó un total de 386 mujeres asesinadas durante el año, según el seguimiento de medios realizados por el Observatorio de Derechos Humanos de las Mujeres del CDM.
Según datos de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y ONU Mujeres, Honduras es el quinto país con la tasa más alta de femicidios en el mundo, con un 6.47 por cada 100 mil habitantes, por encima de Guatemala y México, posicionando al país como el más peligroso en América Latina para ser mujer.
Durante el mes de enero del corriente año, 21 mujeres perdieron la vida de manera violenta a nivel nacional.
En lo que va del presente mes, ya se han registrado tres víctimas.