El partido de La Libertad Avanza (LLA) quiere derogar la ley del aborto que entró en vigor hacer tres años. El partido de Milei ha presentado un proyecto de ley para derogar la ley que avala la interrupción voluntaria del embarazo en las 14 primeras semanas de gestación.
Para ello proponen retrotraer los artículos del Código Penal que la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) había derogado cuando entró en vigor.
La propuesta pide penalizar a quien realice un aborto en cualquier etapa de la gestación, hacer más restrictivo el Código Penal al eliminar las causales de riesgo para la salud y violación. También incluye sanciones para los sanitarios con la restauración de la «inhabilitación especial» para los médicos que «abusaren de su ciencia o arte para causar el aborto o cooperen a causarlo».
Te puede interesar : Nicaragua brinda asilo al expresidente panameño Ricardo Martinelli
des ver : EE.UU, afirma que guerra en Ucrania gastan munición muy rápido
El proyecto de ley también penalizará el aborto con consentimiento de la mujer, planteando que además «la tentativa de la mujer no es punible» y que el juez «podrá disponer que se exceptúe de la pena a la mujer en atención a los motivos que la impulsaron a cometer el delito».
La legalización del aborto en Argentina entró en vigor hace tres años, cuando Alberto Fernández era presidente de Argentina. La aprobación de esta medida supuso «un triunfo de la lucha colectiva», aseguraron las organizaciones feministas.
El proyecto se ha presentado en el Congreso argentino mientras el presidente se encuentra en Israel. Ha visitado uno de los kibutz atacados el 7 de octubre.