Un hombre perdido la vida de manera trágica, luego de sufrir una fuerte golpiza, supuestamente por miembros de la Policía Nacional en el Municipio de Lepaterique, Francisco Morazán.
La victima respondía en vida al nombre de Clemente Martínez. Tras el hecho, las autoridades trasladaron su cuerpo hasta la morgue de Medicina Forense en Tegucigalpa y en las afueras estaban vecinos del municipio y sus familiares quienes realizaron la denuncia.
Según, estas personas, el ahora fallecido andaba en estado de ebriedad el martes, precisamente en la noche. Al parecer, lo detuvieron por protagonizar escandalo público y luego que lo arrestaron, lo golpearon de manera fuerte.
Te podría interesar: Shin Fujiyama se une al Comando Cobra mediante un curso impartido en Lepaterique, Francisco Morazán
Te podría interesar: Enviados a Támara policías por robo de más de L 14 millones
El cuerpo de Clemente Martínez presenta varios traumas evidentes.
Ante estas acusaciones, pobladores y familiares del fallecido solicitan una investigación exhaustiva por parte del Ministerio Público para esclarecer los hechos y evitar que quede impune la presunta violencia policial.
La comunidad exige justicia y transparencia en el proceso investigativo.
Violencia en Honduras
Honduras sufre problemas estructurales desde hace años, incluyendo corrupción sistémica, interferencia política en el sistema judicial, inseguridad, un porcentaje muy elevado de su población en condiciones de pobreza y ataques letales contra defensores del medioambiente.
Del uno al 21 de enero de 2024, se registraron cuatro asesinatos múltiples en diferentes partes del territorio nacional, dejando un saldo de 12 personas muertas, entre ellas, tres mujeres, quedando en evidencia, una vez más, que las estructuras criminales ya encontraron el mecanismo para obviar las posibles dificultades que representan las medidas de seguridad implementadas por el gobierno de turno.