Se conoce al nuevo robot llamado ARRES (por sus siglas en inglés), significa “Sistema Autónomo de Reparación de Carreteras”, este dispositivo utiliza inteligencia artificial para arreglar daños en las calles.
Si el ensayo resulta positivo, el robot tendría la capacidad de identificar y arreglar las fisuras en las calles mientras todavía son pequeñas y fáciles de solucionar.
Esta tecnología podría significar una disminución en el costo, un incremento en la eficiencia y una mayor rapidez para las reparaciones de carreteras en comparación con los equipos de trabajadores humanos.
¿Como funciona el robot?
El robot opera de manera independiente, recorriendo las carreteras y examinando el pavimento con cámaras.
El vocero indicó: “La meta es usar el robot con inteligencia artificial en conjunto con nuestros equipos humanos, no para tomar su lugar”.
Gracias a la inteligencia artificial, puede reconocer zonas hundidas en la carretera y determinar si son baches o simples grietas.
Cuando el robot encuentra un defecto en la carretera, decide si lo repara en el momento o lo añade a un listado para revisarlo más adelante.
Si opta por arreglarlo, el robot deposita un material de relleno dentro de la grieta para impedir que el agua penetre y cause mayores daños.
Aunque este robot no está diseñado para rellenar los baches más grandes, la empresa Robotiz3d afirma que su fin es prevenir que estos baches se formen.
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Creación de ARRES
ARRES PREVENT es el resultado de un trabajo conjunto entre Robotiz3d, una compañía de tecnología, y profesionales de la Universidad de Liverpool, que colaboran con ingenieros del Consejo del condado de Hertfordshire.
Robotiz3d es una empresa que surgió de la Universidad de Liverpool y que se estableció gracias a la financiación provista por el fondo de inversiones de la universidad.
Este robot, que comenzó a ser diseñado en el año 2020, es hoy en día el único de su tipo en el mundo que repara calles de manera completamente autónoma.
Aunque ahora el robot está en una fase inicial de pruebas, se espera llevarlo a ensayos en carreteras reales hacia finales de este año.
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