Los investigadores que evaluaron los hogares de 84 niños encontraron nicotina en las superficies de todos los hogares, y casi la mitad tenían niveles detectables de un carcinógeno específico del tabaco llamado NNK.
Casi la mitad de los hogares evaluados en un nuevo estudio contenían subproductos tóxicos del humo del cigarrillo.
Conocidos como humo de tercera mano, estos subproductos del tabaco permanecían en los muebles, los pisos y las baratijas.
Te podría interesar: El tabaco modifica uno de los mayores aliados contra el cáncer
Te podría interesar: Un 40% del cigarro que consumen los hondureños viene del contrabando
El estudio encontró que los niveles de NNK en las superficies y en el polvo aspirado eran similares.
Merianos dijo que eso indica que ambos pueden ser fuentes similares de exposición al humo de tercera mano para los niños.
“Esta investigación resalta que las prohibiciones de fumar en casa no protegen del todo a los niños y a sus familias de los peligros del tabaco”, añadió en un comunicado de prensa de la universidad.
Los investigadores también encontraron que los niños de hogares con ingresos más bajos y los que vivían en hogares que permitían fumar en interiores estaban expuestos a niveles más altos de NNK y nicotina en las superficies.
Pero ambos también se detectaron en hogares con prohibiciones voluntarias de fumar en interiores. Los investigadores dijeron que eso subraya la persistencia de los contaminantes de humo de tercera mano en las superficies.