El consumo diario de marihuana puede provocar Los efectos perjudiciales principalmente se dan sobre el cerebro al producir un deterioro del coeficiente intelectual, y aumentar el riesgo de sufrir trastornos psicóticos, depresión y accidentes cerebrovasculares.
El actor, comediante y conocido fumón Seth Rogen dijo alguna vez: “Fumo marihuana todo el día y todos los días y lo he hecho durante 20 años. Para mí, es como los anteojos o los zapatos”. Si el trabajo de Seth Rogen (más famoso por las películas Knocked Up y Pineapple Express y el programa de TV Freaks & Geeks) no te suena, entonces probablemente has escuchado la canción de Dr. Dre, Smoke Weed Every Day.
Te puede interesar: Ocho hábitos saludables para vivir mejor después de los 50 años
También puedes ver: Beneficios de los mariscos
Riesgos del consumo diario de marihuana
Enfermedad cardiovascular y cáncer
En cuanto al riesgo de enfermedad cardiovascular, los estudios existentes muestran una asociación entre el consumo crónico de marihuana y el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares. En cuanto al riesgo de infarto cardíaco, la asociación es incierta, ya que algunas investigaciones muestran un incremento, pero otras muestran lo contrario.
Sistema respiratorio y nervioso central
Múltiples estudios evaluaron los efectos de fumar marihuana en forma crónica sobre la función de los pulmones y los síntomas respiratorios. Los resultados no sugieren un deterioro en la capacidad pulmonar, pero sí una asociación entre el consumo de marihuana y la presencia de tos y/o broncoespasmo.
El consumo de marihuana se asocia a efectos perjudiciales para la salud, fundamentalmente sobre las funciones neurocognitivas, y a un aumento en el riesgo de presentar trastornos psicóticos, depresión y accidentes cerebrovasculares.