Second Love, aplicación de citas para infieles, realizó un estudio donde reveló que los engaños amorosos entre usuarios latinoamericanos aumentan durante la temporada navideña.
Además, las cifras indican que, debido a los eventos y celebraciones típicas de la Navidad y Año Nuevo, 7 de cada 10 usuarios esperan la época festiva para concretar una aventura.
Según Matías Lamouret, vocero de la plataforma para la región, explicó que “no sólo en esta época se registra un aumento en la cantidad de usuarios, sino que el clima festivo, las salidas nocturnas y los compromisos que esta época implica, generan oportunidades para que se cometan más infidelidades”.
Un 70% de los usuarios admitió coordinar celebraciones también con su amante, mientras que el uso de aplicaciones de citas se disparó en un 30%, generando un 40% más de encuentros que en otros periodos del año.
Ver más: Cibercriminales utilizan app de citas para engaños y fraudes
Otros datos relevados
El informe también destaca algunos de los comportamientos específicos de los infieles durante las festividades navideñas.
De hecho, un 36% de usuarios planifican un almuerzo o actividad antes de Nochebuena, mientras que un 30% busca una cita después de la comida de Navidad.
Un 34% opta por la privacidad de un hotel y curiosamente, 4 de cada 10 personas adquieren regalos de Navidad para su amante, invirtiendo más las mujeres, quienes pueden gastar más de 100 dólares en estos presentes.
Además, 6 de cada 10 usuarios, afirmaron que experimentaron un menor compromiso con su relación actual y más deseo de tener parejas alternativas cuando en el contexto en el que se encuentran, es proclive a que se presenten situaciones y conductas relacionadas a la infidelidad.
Conoce más de: La infidelidad de Jada Pinkett a Will Smith marca un récord de vistas en Facebook