La Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), detuvieron a un hombre de nacionalidad mexicana quien transportaba más de 200 libras de marihuana “Crispy” en el punto de control fronterizo de Corinto, en Omoa, Cortés.
De acuerdo con el reporte policial, los uniformados requirieron un autobús con pasajeros a bordo quienes vienen deportados de México. El detenido mostró una conducta sospechosa al momento que se le solicitó realizar un registro.
Te podría interesar: Capturan a dos exdiputados por el delito de fraude
Te podría intertesar: Encuentran una millonaria carga de Marihuana en una bodega
En ese sentido, se procedió a realizar una minuciosa inspección en el vehículo, encontrando varias maletas conteniendo en su interior 202 libras de marihuana «Crispy» siendo una mezcla de hojas de marihuana y cocaína.
Según estudios realizados esta variedad de droga es 15 veces más potente que la marihuana común, con un valor monetario aproximado de 3 millones de lempiras.
El detenido de 46 años es originario y residente del estado de Chiapas, México.
Asimismo, el mexicano junto a la droga será puesto a las órdenes del Ministerio Público para que responda por los delitos que se le imputen.
Decomiso 2023
Según el portavoz de la institución armada, soldados hondureños han decomisado en lo que va de 2023 un total de 3 millones de arbustos de coca y han destruido 16 laboratorios para procesar drogas.
Asimismo, en el marco del Plan Nacional de Solución Contra el Crimen aprobado a finales de marzo por el Gobierno para frenar la violencia criminal.
El año pasado se destruyeron 6,6 millones de plantas, mientras que a mitad de 2023 ya suman 3 millones 616, 531 plantas destruidas a en diferentes sectores del país.
Entre tanto, toda esta droga incautada y destruida se ha encontrado al intervenir 283 hectáreas cultivadas con la droga a nivel nacional.