Un nuevo enfrentamiento se registró este viernes en la aldea Pimienta, nombre de Culmí, Olancho, donde un agente de (DPI) y un civil perdieron la vida de manera violenta.
Asimismo un fiscal del Ministerio Público (MP) resultó herido. Según la información preeliminar y próxima a confirmar , el agente policial y otros compañeros llevaban a cabo un allanamiento de morada en dicha zona, debido a una operación que se realizaba a nivel nacional.
Dichos agente iban en compañia del fiscal de turno y personal del Ministerio Público quienes al parecer iban a liberar a un niño que se encontraba secuestrado.
Te puede interesar: Hombre pierde la vida en un club nocturno de San Pedro Sula
Lee también: Asesinan a una joven de 17 años con un cuchillo
Ataque violento
No obstante, varias personas armadas con fúsiles salieron de una casa abandonada en la zona y comenzaron a disparar contra los agentes y los fiscales quedando el agente de la DPI muerto y herido el fiscal. Los agentes trataron de detenerlos, pero fue imposible.
El agente correspondía al nombre de Jariel Joscan Zamora Altamirano, de 32 años, quien era originario de El Paraíso, Paraíso.
Mientras que el fiscal que resultó herido corresponde al nombre de Bayron Valle, quien estaba asignado en ese sector. Otro de los fallecidos llamado Gerson Sierra era un «informante» de la banda criminal que los atacó.
Con el fin de quererles salvar la vida, los agentes y el fiscal fueron trasladados en una ambulancia a un centro hospitalario. No obstante el policía perdió la vida en el trayecto y el fiscal aún se debate entre la vida y la muerte.
La policía Nacional dio a conocer que los responsables del hecho salieron huyendo, escondiendose en una zona montañosa por lo que no pudieron capturarlos, dado que no conocen esa zona.