NACIONALES.- Elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), realizaron esta semana un cuantioso decomiso de droga, escondido en una especie de bodega, ubicada en la carretera al sur del país, a la altura del Cerro de Hula, Francisco Morazán.
La incautación se realizó en una bodega donde se realizó un allanamiento dejando cientos de libras de marihuana decomisada, detalló el jefe de Comunicaciones y Estrategias de PMOP, capitán José Antonio Coello.
Los policías militares aseguraron una estructura de concreto, una especie de bodega ubicada en la jurisdicción del municipio de Santa Ana, en la periferia sur de la capital, indicó.
En la operación de vigilancia se han asegurado varios sacos conteniendo unos 600 paquetes de marihuana, tipo “Cus” o “Alaska”.
Según el portavoz militar, cada paquete está valorado en unos 7,500 lempiras, por lo que la droga decomisada asciende a unos cuatro millones y medio de lempiras.
Te puede Interesar: Ubican y aseguran plantación con 15,000 arbustos de hoja de coca
LEA: Encuentran plantaciones de marihuana cerca del parque nacional en Yoro
Coello indicó que las investigaciones indican que esa droga iba a ser distribuida en caseríos, aldeas, barrios y colonias ubicadas en la periferia sur de Tegucigalpa y Comayagüela.
Asimismo, la droga fue trasladada a la capital hondureña para ser contabilizada y, posteriormente, incinerada mediante una orden judicial y de los entes de seguridad del Estado.
Este importante decomiso se realizó como resultado de un minucioso allanamiento llevado a cabo en una bodega de la zona, que según las autoridades, era utilizada para el almacenamiento de esta sustancia ilegal.
Este importante logro en la lucha contra el tráfico de drogas en Honduras y demuestra el compromiso de las autoridades en la lucha contra este flagelo que tanto afecta a la sociedad.
La colaboración entre las diferentes fuerzas de seguridad es fundamental para desmantelar estas redes criminales y mantener la seguridad en el país.
Redacción: JT