Un nuevo formato de ídolo virtual aparece entre la polvareda de la revolución de la inteligencia artificial de los influencers.
Alba Renai, es una creadora de contenido que vive en Madrid de 24 años.
Le gusta viajar, la decoración y la moda, según muestra en su cuenta de Instagram.
Participó en la reciente gala de los premios GenZ, una iniciativa de Mediaset España para reconocer a los mejores creadores de contenido.
La particularidad de Alba es que nada de lo que hace es real.
Además, su vida forma parte del mundo digital, ya que es una influencer virtual generada con inteligencia artificial.
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También hicieron una encuesta a más de 350 consumidores preguntándoles qué es lo que buscaban en un creador de contenido, sus referencias estéticas, etcétera”.
En junio, la agencia creó una división específica para este negocio llamada VIA .
Aitana López, es otra modelo y creadora de contenido virtual, generada también a partir de inteligencia artificial.
Se define como amante del fitness y de los videojuegos y cuenta con más de 220.000 seguidores en Instagram.
Recibe 300 mensajes al día de personas que quieren quedar con ella y conocerla
Además, revelan Rubén Cruz y Diana Núñez, fundadores de The Clueless, la agencia que ha creado a la modelo y la representa dentro y fuera del mundo virtual.
De momento, ha colaborado con otras modelos e influencers y con pequeñas marcas para su promoción.
El objetivo de los creadores de influencers virtuales es ahorrar costes a las marcas que puede generar una modelo real, como por ejemplo los gastos de transporte, comida y alojamiento.
El objetivo de los creadores de influencers virtuales es ahorrar costes a las marcas que puede generar una modelo real, como por ejemplo los gastos de transporte, comida y alojamiento.