NACIONALES. – El director de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar Godoy, justificó que muchas armas y municiones han sido robadas a la institución del orden público, esto en referencia a la participación de artefactos oficiales en la matanza de las reclusas en la cárcel de Támara.
Asimismo, mencionó que, en la matanza de las 46 reclusas en la cárcel de Támara, se encontraron armas de la Policía Nacional, con las cuales fueron asesinadas supuestamente las víctimas.
Te podría interesar:BID aprueba 50 millones de dólares a Honduras para reforzar la Policía Nacional
Te podría interesar: Masacres en Honduras: Violencia desatada deja rastro de dolor
Ante ello, Aguilar Godoy, pidió que, “no nos echen la culpa por cosas que no, también hay carros que se compraron a nombre de la Secretaría de Seguridad y nunca entraron, ni nosotros sabemos dónde están esos carros”.
El funcionario insistió en que, no los culpen a ellos “por situaciones, que nosotros somos un ente de seguridad del Estado”.
El director policial confesó que tenían municiones para 10 años luego de realizarse una compra a la fábrica IMI y que tiene la leyenda PN (Policía Nacional), “pero no quiere decir que quien haló el gatillo fueron los policías o que nosotros estamos vinculados”.
Seguidamente, apuntó que el único que protegió y evitó que entraran un “montón” de instituciones hasta que no llegara el fiscal, fue él. “Cuando llegó el fiscal, yo le di la escena porque en Honduras de acuerdo con la ley, el dueño de la escena del suceso es el fiscal”, indicó.
Tragedia
La tragedia tuvo lugar el pasado junio donde 46 privadas de libertad perdieron la vida de forma violenta en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), de Támara.
Puntualizó afirmando que “si nosotros no hubiéramos estado en el centro penal y si estuviéramos metidos lo más fácil hubiera sido robar todas esas evidencias y nadie se hubiera dado cuenta”.