NACIONALES. El zoológico Joya Grande, ubicado en Santa Cruz de Yojoa, tanto como por su diversidad de especies en cautiverio, como por la extensión física del mismo es un lugar para disfrutar en familia.
Sin embargo, tiendo su origen en la oscuridad, la administración fue impotente para poder llevar luz a su interior, ante la imposibilidad de darles alimentos a los animales que habitan en el parque.
En el zoológico Joya Grande habitan alrededor de 500 animales de más de 60 especies entre ellos leones, tigres, hipopótamos, tigrillos, avestruces, caimanes, cebras, búfalos, monos etc.
Te podría interesar: Capibaras y otros animales en riesgo por ser la sensación en Internet
Empleados del Zoológico Joya Grande, realizan protesta manifestando que los animales tienen más de ocho días sin comer. pic.twitter.com/s9zhD0RKqB
— Radio Cadena Voces (@RCVHonduras) October 29, 2023
Te podría interesar: Luis Redondo convoca sesión extraordinaria para el jueves
Recolecta
Es así como los empleados del zoológico Joya Grande denunciaran la ausencia de comida para los animales; por lo que varios pobladores de buen corazón se unieron para recolectar alimentos y donarlos.
Estos ‘buenos samaritanos’ recolectaron 10 mil lempiras en total y este domingo por la tarde se desplazaron a comprar todo tipo de carnes. Finalmente, viajaron hasta el zoológico y se lo entregaron a los encargados que rápidamente procedieron a alimentar a los animales.
Claro, es una gran obra de parte de estas personas, pero, aun así, insuficiente para las grandes necesidades de recursos que tiene Joya Grande. Por lo tanto, se sigue a la espera que las autoridades hagan su trabajo y doten de alimento.
Después de todo ninguno de ellos cometió ningún delito para estar presos, pero si el sistema así lo permite, el sistema mismo debería estar comprometido como como los sueldos de los funcionarios para que mes a mes la administración de Joya Grande reciba el presupuesto o los insumos necesarios.
En resumen, las condiciones del zoológico se auto sostienen con los ingresos que proveen los visitantes, pero dada la crítica situación, por un parte, porque por otra, a quién le puede agradar ir a ver animales famélicos, todo eso ha ausentado a los visitantes.