Honduras, Tegucigalpa.- Detienen a un miembro en servicio activo de las Fuerzas Armadas de Honduras (FAH) por las sospechas de cometer el delito de violación especial en contra de una niña de 12 años.
El lugar donde del arresto fue en el barrio Las Mercedes, Comayagüela.
La denuncia se interpuso por testigos presenciales, a lo que las autoridades de la Policía al lugar para para efectuar la captura del acusado.
El militar de 23 años, originario de Tomalá, Lempira, fue sorprendido infraganti al lugar donde había ingresado junto a la menor.
Como parte de la investigación, la niña fue remitida a Medicina Forense para determinar la magnitud de las agresiones sufridas.
Ver más: La joven que sobrevivió al brutal ataque de violador que le cortó los brazos
Familiares de la víctima, cuya identidad se mantiene confidencial, revelaron que el hombre había abusado de la menor en múltiples ocasiones, sin embargo, no habían interpuesto la denuncia en su contra.
Fue hasta el arresto del hombre que procedieron legalmente, por lo que es remitido a las instalaciones de la Fiscalía de turno para realizar el procedimiento conforme a ley.
Se espera que las autoridades judiciales emprendan una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y que se haga justicia.