Honduras, Tegucigalpa. – El Gobierno de Honduras solicita a Costa Rica a que reflexione ante la exigencia de visa a los ciudadanos hondureños, sin excepción y afirma que Honduras hará lo mismo cuando el Gobierno costarricense lo haga.
“Volvamos a que nadie ocupe visa, viajemos como centroamericanos y pueblos hermanos, quitemos esa visa, por lo que invitamos a Costa Rica a que reconsidere (la medida) para nosotros quitar esta restricción también”, dijo a periodistas el vicecanciller hondureño, Antonio García
Además, agregó que «el primer paso» lo debe de dar Costa Rica al eliminar la visa a los hondureños y Honduras tomará las misma acciones.
Ver más: Costa Rica propone a Honduras retirar visa a transportistas para no afectar el comercio

Mira más: Por requisito de visa en Costa Rica, transporte de carga pesada amenaza con paro
García confirmó que ambos países mantienen un «acercamiento permanente» y destacó que la «vía diplomática está abierta».
“Nos preocupa la situación del comercio, los transportistas, esto no es bueno para nadie, nunca lo buscamos ni lo empezamos, fueron ellos”, enfatizó.
La exigencia del visado solo provoca pérdidas económicas, ya que Costa Rica exporta a Honduras alrededor de 610 millones de dólares, mientras que Tegucigalpa anualmente envía a San José unos 140 millones, expresó.
Sin embargo, el vicecanciller tiene la confianza que esta problemática se va a solucionar tarde o temprano porque perjudica a toda Centroamérica.
Además, considera que Costa Rica debe quitar las exigencias de la visa a todos para volver a la normalidad sin tener nada a medias.