Honduras, Atlántida.- Las autoridades suspenden clases en el sistema público y privado debido al frente frío y los daños ocasionados por las lluvias.
Asimismo, la salida de los yates hacia el departamento de Islas de la Bahía están restringidas y los vuelos en el aeropuerto Golosón por poca visibilidad.
“Los albergues y asistencia humanitaria los tenemos listos. Hasta ahora no hay mayores emergencias, sólo arboles caídos y calles inundadas”, dijo Florentino Martínez de Copeco.
En las próximas horas se espera que el frente frío deje mucha lluvia en La Ceiba y otros sectores de la zona Atlántica.
Ver más: Frente frío dejará fuertes lluvias en todo el Territorio Nacional
Mira más:Siguen este martes las fuertes lluvias en todo el territorio hondureño
Además, Los ríos Cangrejal y Danto que cruzan La Ceiba han crecido, pero no han representado peligro.
El departamento de Atlántida, en el Caribe se encuentran en alerta amarilla, el organismo de protección civil recomendó realizar evacuaciones preventivas en sitios vulnerables a inundaciones, indicó la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales.
Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), el primer frente frío de la temporada 2023-2024 ingresará a Honduras y afectará entre 48 y 72 horas.
De igual manera, en Roatán por las inundaciones en calles también se cancela el aprendizaje en escuelas y colegios hasta nuevo aviso, según declaraciones de Daniel Sponda, ministro de Educación.