CHOLUTECA. – En el municipio de Yasguare, en el departamento de Choluteca, un autobús “rapidito” sufrió un atentado el cual recibió al menos de 20 impactos de arma de fuego.
Afortunadamente, en este acto criminal no se reportan personas heridas, ya que el vehículo se encontraba vacío en ese momento, y el conductor se encontraba ingiriendo alimentos en una vivienda cercana.
Asimismo, el incidente tuvo lugar en la colonia Santa Anita de Yusguare, el rapidito cubre la ruta El Dorado-Terminal -Mercado.
Te interesaría leer: “Rapidito” estuvo a punto de provocar una tragedia en Comayagüela
Podrías leer: Inicia horario escalonados de burócratas para reducir tráfico vial en la capital
A través de, Testigos del ataque informaron que, dos hombres a bordo de una motocicleta se aproximaron al lugar y abrieron fuego contra el vehículo. Se presume que este ataque está vinculado al cobro de extorsión.
Según información el incidente ocurrió en Choluteca, el bus tiroteado, marca un acontecimiento inusual en este departamento, ya que se considera la primera vez que se registra un acto de esta magnitud.
de la misma forma, las autoridades policiales llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para aclarar los detalles del incidente y dar con los responsables.
En lo que va del año, 42 conductores del transporte público han sido asesinados en el país.
Los conductores denuncian constantemente que son amenazados por el denominado «impuesto de guerra», un tipo de extorsión que afecta significativamente a quienes trabajan en el transporte público.
Seguridad a la población
Las autoridades tienen el deber de controlar e inmediatamente seguir los procedimientos legales pertinentes contra las personas que ejerzan o inciten a la violencia, asegurando así, el respeto de los derechos humanos.
Finalmente, recordamos a la población en general permitir a las autoridades correspondientes ejercer su rol como garantes del cumplimiento de la ley y la justicia, y no realizar actos que atenten contra la integridad física y la vida de las personas, escudándose en tomar “justicia por sus propias mano».