NACIONALES. – Un incidente de tráfico con un bus “rapidito” en las cercanías de la residencial Centroamérica en Comayagüela, estuvo a punto de convertirse en un caos, cuando el conductor de la unidad chocó contra una parte de la barrera de cemento que divide la calle en dos vías.
Asimismo, el incidente fue captado ayer por una cámara de seguridad a las 6:00 de la mañana, muestra como el chofer el bus, aparentemente distraído o peleando ruta, choca violentamente contra los bloques de concreto.
Te podría interesar: Intensifican operativos en terminales de buses
⬇️ Cámaras de seguridad captan el momento en que un "rapidito", se lleva la mediana que dirige a la Residencial Centroamérica en la capital. pic.twitter.com/92JL6O2qyg
— Radio Cadena Voces (@RCVHonduras) October 9, 2023
Podrías leer: DNVT decomisó un rapidito y sancionó a su motorista tras conducir en contravía
Como resultado del impacto, algunos pasajeros a bordo se levantaron de sus asientos asustados por lo sucedido.
De igual forma, lo alarmante de la situación fue que, a pesar de daños causados y el tremendo susto de los pasajeros, el chofer del “rapidito” no mostró signos de preocupación.
En lugar de detenerse, se dio la vuelta y continuo su ruta, sin importarle los daños materiales o la peligrosa imprudencia al volante.
Este incidente se suma a la creciente preocupación por la seguridad vial en Honduras. Según la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), en lo que va de 2023 se han registrado más de 9,900 accidentes de tránsito en el país.
Antecedentes
Los accidentes de tráfico son la segunda causa de muertes violentas en Honduras, superados solamente por los homicidios y asesinatos, que en promedio dejan a diario entre diez y quince fallecidos, según fuentes oficiales.
Es importante destacar que la responsabilidad del conductor al momento de manejar su vehículo recae en un 98%, es por ello por lo que se hace un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia y evitar faltar a la Ley de Tránsito.
Del mismo modo, que diversas actividades se ejecutan a diario por parte de los funcionarios de la DNVT, con el fin de evitar la comisión de faltas y delitos.